Canto Rodado

Somos un programa de canción y poesía latinoamericana que pretende afirmar un espacio mediático para la cultura y el arte de las "inmensas minorias". Domingos ocho de la noche, RADIO NACIONAL 103.9 FM, y en todo el Perú.

miércoles, enero 10, 2007

UN DISCO NECESARIO...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
DERECHO HUMANO...el disco nuestro de cada día
En el diario palpitar de la ciudad, la emoción y la guitarra van recogiendo vivencias de la gente. Luego el talento las trasforma en canciones y nacen obras que nos pertenecen a todos, pues nacieron al amparo de nuestra realidad.

DERECHO HUMANO es el título de un disco distinto, un retorno a la canción indomable de los ochentas, con nuevos lenguajes y nuevos sonidos. El disco, ya esta listo y se presento el lunes en el centro cultural de España. Una produccion que propone canciones a la equidad de género, la justicia social, los derechos humanos, la pobreza extrema, en fin... canciones que claman por el final de los silencios. El disco busca brindar ayuda a los familiares de las victimas de la violencia en el Peru, y a quienes padecen injusticias a causa de la violacion de los derechos humanos. Para ello se cuenta con el apoyo de APRODEH, el Instituto de Ciencias y Humanidades y la productora TDU.
Participan DANIEL F de Leusemia; ENRIQUE MESIAS quien tuvo destacada actuación en el premio nacional JUAN GONZALO ROSE, el dúo “ERAMOS CUATRO” de las canteras de San Marcos, GINO CORDOVA Y LAURA CASQUERO de la Universidad Villarreal, KETTY VILLAVERDE de la Cantuta, LALO SALAZART y LINCOLN ANAYA, todos jóvenes talentos con un apreciable caudal creativo. Ademas incluirá algunos temas del cancionero social latinoamericano, entre ellos una obra emblematica del gran Daniel Kiri Escobar.

La trova peruana ha vuelto su mirada a la realidad e intenta desteñirla de su “maquillaje estadístico”...na ocasión para no perderla de vista.
Cuesta s/10 soles y lo puedes pedir al 98615177.


29 Comentarios:

  • A la/s 7:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Creo que los trovadictos deberian hacer una agencia de viajes porque la pasan muy bien en los paseos por bolivia y ahora por huaraz ja ja inviten ps, como se hace para estar entre ustedes amigoss??.
    y cuando hay otra asi en lima?? avisen ps
    Luciano.

     
  • A la/s 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    las fotos estan bacanes ,,,pongan mas de ellas pues profe ,,,nos dejan con las ganas de seguir viajando.
    un abrazo profe

     
  • A la/s 9:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    grandiosa labor chicos. adelante con los versos y las canciones mas lindas que he escuchado en mi vida. ¡gracias canto rodado!!
    Lili Arenas.
    penca_l45@mixmail.com

     
  • A la/s 10:01 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    holas hermanos de canto rodado que buena que sigas con el proyecto y mis felicitaciones a PACO MEJORADA y a todos los trovadictor por dar lo mejor de si a un sentimiento como la trova que nos sensibiliza y nos pone alertas en lo cotidiano de nuestras vidas un abrazo. robert yances

     
  • A la/s 9:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    bravo por ustedes el cantor no debe olvidar su contacto con los que mas necesitan lo digo por la visita a los presos de huaras me parecio lo mejor adelante trovadictos!!!!!!!!!!!!!!
    Milko.

     
  • A la/s 12:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    hagan un concierto de trova con todos los trovadores mas representativos de Lima...!!!

     
  • A la/s 5:37 p. m., Blogger tu comentario dijo...

    EL 13 DE DICIEMBRE EN EL CAFAE 7 PM. CONCIERTO GRATUITO POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE PREMIO NACIONAL JUAN GONZALO ROSE. NO TE LO PIERDAS.

     
  • A la/s 5:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    quines estaran?

     
  • A la/s 1:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    una expericncia inolvidable nuestra visita a huaraz sin duda! visiten mi pagina www.learperu.tk enterense un poco mas de los conciertos que dimos en esta hermosa ciudad. un abrazo a todos!

    atte. Lincoln Anaya

     
  • A la/s 11:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    deberian convocar gente mas representativa no? Esta bueno apoyar a los jovenes, pero eso del compromiso social, sobre todo en esta musica reqiere experiencia y mucha formacion...
    Manuelcha Prado, Margot Palomino, y tantos otros que no vienen de la musica andina pero estan presentes...en fin..
    para gustos y colores, siempre son los productores los que mandan...

     
  • A la/s 9:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Silvio? Margot Palomino?, pucha tu si que estas despistadooooooooo, aterriza oe cubano! la trova peruana es la unica que tenemos y hay que apoyarla ya dejen de poner vidrios al pisoo por eso estamos asi esperando a san silvio.

     
  • A la/s 7:31 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS Y HAY MUCHO ODIO EN LA TROVA O ME PARECE? NO IMPORTA SOLO QUIERO QUE PASEN FELICES FIESTAS A TODOS Y COMO DICEN , QUE NO SE TRABE LA TROVA NUNCA JAMASES MI VIDA!!!.
    PATRICIA LU
    FELICITACIONES POR EL NUEVO DISCO ¿PORQUE NO LO PONEN ?

     
  • A la/s 7:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias Canto Rodado, por otro año de domingos de compañia, por la mejor musica del mundo y por el tiempo inclaudicablemente lindo!.
    Eli Vergara.:):)

     
  • A la/s 11:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ay q chvr un conciertazo!!! eramos cuatro pone!! pro definitivamente no voy al concierto si es q no llevan al amor de mi vida!! PAQUITO TROVA!! si va de hecho estoy ahi!! T AMO!!

     
  • A la/s 6:21 p. m., Blogger Kuervo, el dijo...

    Vaya,
    que si ultimamente he escuchado que si la cancion social existe o dejo de existir desde hace tiempo,
    me parece bueno que ustedes empiecen a darle un nuevo giro a esta faceta de la trova.

    Sigan adelante, he escuchado solo a algunos de ustedes, espero pronto puedan tener en sus paginas amigas a los demas, para conocerles.

    Les dejo un fraternal saludo hermanitos.

     
  • A la/s 9:25 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    la cancion protesta hace falta en este pais pero parece ke no crece pork la gentita se chupa k luego le digan zurdos o terrucos, yo apoyo a ese grupo valiente y ke venga el disco pa comprarlo al toke siono
    Homero

     
  • A la/s 7:15 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Mucha suerte Laurita, Lear, Kike, que bueno que esten transitando esos caminos...un abrazo

    JM

     
  • A la/s 7:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    SALUDOS, ME LLAMO ALEX, RESULTA CASI INCREIBLE Q VENGA SILVIO, DE TODAS MANERAS IRE A VERLO, PERO PORQUE ENTRADAS TAN CARAS? NO ES EL UN "ARTISTA" DEL PUEBLO, UN ARTISTA COMUNISTA, ES LO UNICO Q PUEDO CRITICARLE¡¡ X LO DEMAS ERES EL MAS GRANDE CANTAUTOR MAESTRO¡¡ ALEXQAMPAQ@HOTMAIL.COM

     
  • A la/s 8:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    saben si la gira viene por centro amèrica?

     
  • A la/s 7:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias Canto rodado, me gane la entrada y vere a Silvio el jueves. Gracias mil por hacer realidad mi sueño, estoy con ustedes el miercoles!!!!.
    Manuel

     
  • A la/s 5:12 p. m., Blogger erika dijo...

    hola: me dijeron que no iba a venir silvio saben si este rumor es cierto ?

     
  • A la/s 5:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Toy misio
    alguien sabe a que hora llega mañana Silvio a Lima en que vuelo??
    en que aerolinea... quisiera encontrarlo en el Aeropuerto.. y que me firme
    mi disco viejo "UNICORNIO"

    avisanme plisssss
    neiljsm@yahoo.es ---Neil
    Saludos

     
  • A la/s 5:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola mi nombre es Javier Bellido y estoy esperando la tocada de Silvio con la misma emoción de ustedes, y quiero compartir algo que escribí basandome en nombres y versos de las canciones del gran trovador.

    Hace más de 15 años que vengo esperando ver y escuchar a Silvio, lo escuche cuando era un enano, érase que se era que apenas tenía 13 o 14 años, gracias a mi hermano que estudiaba en la Cantuta, en una época jodida, y me cambió la manera de ver el mundo, ahora tengo 30 años y aún no me creo el sueño de una noche de verano del día feliz que esta llegando y aunque sé que al final de este viaje en la vida quedara una cura de tiempo y amor, la noche de mañana me estremecerá como esperando abril, como me han estremecido un montón de mujeres, aunque una de ellas se ha perdido conociendo el delirio y el polvo, y aunque no este de moda ir del sueño a la poesía, hoy mi deber es darle una pequeña serenata diurna a mi unicornio que se me perdió, por quien merece amor en el dulce abismo; yo digo que las estrellas en estos días en Casiopea marcarán la canción del elegido, hoy es la víspera de siempre y la era esta pariendo un corazón en un preludio de girón, cuando digo futuro yo debo partirme en dos, porque que se puede hacer con el amor? ¿qué hago ahora?, ir siempre entre La Familia, la Propiedad Privada y el Amor, pero, a donde van?; amada supón que me voy lejos, te doy una canción, y aunque esto no es una elegía, Te Amaré y después Vamos a Andar por el Río, por los Días y Flores, imagínate con Diez años de menos y tú tenías lazos blancos en la piel, ahora eres mi Compañera, Desnuda y con sombrilla, Una Mujer, Una mujer no esperada por mí cabalgando llegaste a cavar en mi tierra tu nombre y canción y a soltar bajo fianza el amor, Quien fuera tu trovador, corazón; Solo el Amor nos salvará de ese Ángel para un Final o de esa canción de invierno, y con un poco de amor elevaremos nuestro tema porque no hacen falta alas y el sol no da de beber, por lo que siempre Debo recostarme en la paz que humedece tu abrigo porque el viento eres tú.
    Pero Oh melancolía!, si el tiempo esta a favor de los pequeños, de los desamparados y si pienso que fui hecho para soñar el sol y para decir cosas que despierten amor como es posible que despierte entre saltos de angustia y horror?, y porque vivimos entre este epistolario del subdesarrollo?, porque sueño con serpientes?, rabia imperio asesino de niños es lo que me deja el resumen de noticias, penoso discurso fúnebre, porque entre el espanto y la ternura gira nuestra cita con ángeles, porque en esta tonada de la muerte, esta tonada inasible, en este tiempo la rabia es mi vocación. Entonces, si me dijeran: pide un deseo, preferiría una rabo de nube, un torbellino en el suelo, y una gran ira que sube, un barredor de tristezas, un aguacero en venganza que cuando escampe parezca nuestra esperanza; que viva la canción en harapos y entonces que venga la esperanza, las canciones urgentes, el fusil contra fusil, el domingo rojo, la maza en su playa giron, un caballo místico, un tren blindado derribado para que un hombre se viera con una mujer, unos pioneros, una gota de rocío, un papalote, una madre patria y madre revolución, la canción de la trova y las causas y azares que me regalo un seis de febrero y un ala de colibrí para un abracadabra porque el problema señor, sigue siendo sembrar amor.

    Y yo soy como soy, yo soy de donde hay un río, Un Hombre sin árbol, ni hijo, ni libro, un Monologo, y hoy no quiero estar lejos de la casa y el árbol, pero tú trovador errante eres El Mayor, El Necio, El Amigo Mayor, El pintor de las mujeres soles, El Hombre Extraño, la guitarra del joven soldado, Esta canción y Una Oda a tu generación y a todas las Generaciones. Que levante la mano la guitarra y Ojalá nosotros seamos un tilín mejores y mucho menos egoístas y Nada Más.

    mi correo es javiherbe@yahoo.com

     
  • A la/s 7:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ME PARECE QUE ES DEMASIADO LA PROPAGANDA QUE LE HACEN AL COMUNISTA RODRIGUEZ,EL ES UN TRAIDOR COMO EL ASESINO DICTADOR ANTIDEMOCRATICO FIDEL CASTRO,EL QUE APOYA A UN ASESINO,ASESINO ES,EL QUE APOYA A UN DICTADOR,DICTADOR ES,EL QUE APOYA A UN VIL TIRANO,TIRANO ES,EL QUE APOYA A UN REGIMEN TOTALITARIO Y FACISTA,FACISTA ES,FIDEL FUSILO,FIDEL ASESINO,FIDEL ENCARCELO,FIDEL ROBO,FIDEL TIENE A CUBA MUERTA DE HAMBRE,Y LOS CUBANOS VIVEN SIN LIBERTADES Y HAMBRIENTOS CON UN REGIMEN RETROGRADE DEL SIGLO PASADO,SILVIO RODRIGEZ,NO VENGAN A DIFUNDIR LA DESGRACIA DE CUBA,QUE EL REPONSABLE ES EL QUE TU QUIERES:EL TIRANO FIDEL CASTRO Y EL COMUNISMO DEL SIGLO PASADO.....

     
  • A la/s 4:47 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    SILVIO NO ES ESO... BASTARÌA ESCUCHAR UNA DE SUS CANCIONES PARA DARSE CUENTA.
    TAMBIÈN HAY ALGUNAS QUE HABLAN DE LA REVOLUCION Y DE CUBA, DEBERÌAS ESCUCHARLAS!!!

     
  • A la/s 10:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Por que ya no se escucha nada de los chicos del concurso??? ya no tocan?
    y el ganador del concurso?

    promuevan pues canto rodado a sus artistas!

     
  • A la/s 10:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    si pues, tanta vaina con eso y nunca mas escuchamos nada de los productos de PAco Mejorada

     
  • A la/s 6:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    como hago para comprar el dico ahora, me gustaria formar parte de los traovadictos yo tambien toco guitarra y compongo canciones aver si me manadan un m,ensaje a mi correo para saber como me uno a ustedes mi correo es marcoebrio arroba hotamil.com

     
  • A la/s 2:33 p. m., Blogger Unknown dijo...

    La poesia es el lenguaje que eleva al ser humano a nuevos mundos a nuevas realidades fantasia y emoción juntas interactuando en un universo paralelo donde todo es posible magico poderoso sublime y verdadero los Felicito sigan asi pues mientras este Espiritu musical impresindible se mantenga vivo la humanidad respirara siempre vientos de esperanza y felicidad

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

 

Contadores de visitas